Invertir en Lebacs

¿Qué son las Letras del Banco Central (BCRA)?

Las LEBACs (Letras del Banco Central) son títulos emitidos por el Banco Central con cotización pública a distintos plazos con características muy similares a un plazo fijo pero con las siguientes ventajas:

  • Liquidez: vendiendo las LEBACs en el mercado secundario, se puede recuperar la inversión antes del vencimiento.

  • Seguridad: las LEBACs son respaldadas por el BCRA, que no es un banco privado sino quién emite la moneda nacional.

  • Rendimiento: generalmente la rentabilidad de las LEBACs es superior a la del plazo fijo.




¿A qué plazo, cuánto rinde y que costo tiene invertir en LEBACs?

El Banco Central todos los martes realiza una licitación en donde define las tasas que paga a 35, 63, 98, 119, 147, 203 y 252 días, las mismas a la fecha están entre 24% y 31% anual según el plazo, equivalente a entre el 2% y el 2.5% mensual.

Las tasas de la última licitación se pueden ver desde AQUÍ

Son instrumentos a descuento (lo que se conoce en el mercado como cupón cero) de corto plazo. Se compran a descuento y al vencimiento se cobra el 100% de su valor nominal. Si por ejemplo compramos una Lebac a 35 días por un valor nominal 1.000 y pagamos $970, esto quiere decir que al vencimiento cobraremos $1.000 y que los $ 30 de diferencia vendrían a ser los intereses que equivalen en este caso, a una tasa del 31,28% nominal anual en 35 días de plazo.

Los costos en AVSA son de 0.2% al momento de comprar o suscribir las LEBACs y 0.1% al vencimiento de la inversión.




¿Qué ventajas tengo al invertir en LEBACs con Argentina Valores SA?

AVSA es un agente registrado en Merval y brinda como ventaja la alternativa de operar las LEBACs en el mercado secundario. Esto permite al inversor, si ocurriese algún imprevisto, poder recuperar el dinero antes de su vencimiento o anticiparse a la licitación, comprando el instrumento en el mercado secundario.

Asesoramiento personalizado

El inversor en AVSA siempre cuenta con el asesoramiento profesional y personalizado de un ejecutivo de cuentas. Esta persona, que conoce su perfil y sus objetivos financieros, está disponible en todo momento, sin costo adicional, para ofrecerle las mejores alternativas de acuerdo a los cambios que puedan surgir en la economía y los mercados.

Si está interesado en invertir en LEBACs, llámenos o complete el siguiente cuadro con sus datos y nos pondremos en contacto con Ud.







¿Necesita más
información?

Comuníquese ahora con un asesor: